MINNA pide mayor integración de municipios en labores de rescate de niños y adolescentes en situación de calle

Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez, solicitó a las municipalidades del país, a través de las sedes de CODENI, a plegarse a trabajos conjuntos para combatir de manera más colectiva la problemática de los niños en situación de calle. Afirmó que el MINNA ha obtenido muy buenos resultados con el programa PAINAC.

Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez. / Foto: Facebook @paraguayminna.

“El MINNA tiene un programa para niños en situación de calle denominado PAINAC (Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle). Con este programa se ha logrado rescatar y trabajar con más de 217 niños en situación de calle, incluidos los niños indígenas”, dijo Escobar en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, solicitó a las municipalidades del país a activar y establecer líneas de labor con las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, conocidas como CODENI, con las cuales se pueden estipular mejores acciones para combatir esta problemática social. De hecho, enfatizó que ellos mismos, como instituciones independientes del MINNA, pueden tomar intervención en diversos casos.

“Tampoco podemos ser como una gran CODENI. Los municipios también tienen que tomar protagonismo en cuanto a la intervención de CODENI en la protección de los derechos de los niños”, expresó el viceministro.

Comentarios