Incertidumbre ante crisis política en Venezuela

El analista político Mario Paz Castaing aseveró que es una “situación difícil de predecir”, en referencia a la actualidad política de Venezuela, luego de que ayer el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya proclamado presidente de la República, considerando “ilegítimo” al mandato de Nicolás Maduro.

No obstante, afirmó que la gente está ganando las calles “manifestándose por desesperación”, lo cual, en este escenario, puede definir la suerte política de Venezuela, además de la gran presión internacional, especialmente ejercida por una mayoría de países de la región sudamericana, los cuales consideran al gobierno de Maduro “de facto”.

Señaló que una salida que podría utilizar Maduro es renunciar a su cargo y llamar nuevamente a elecciones, presentando otro candidato por su nuclación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Leé más: Horas decisivas en Venezuela: Titular de la Asamblea se autoproclama presidente de la República

Juan Guaidó se ha proclamado ayer miércoles “presidente encargado de Venezuela” en medio de una gran manifestación contra Nicolás Maduro en Caracas.

El titular de la Asamblea Nacional ha jurado como Ejecutivo a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado «gobierno de transición», que se espera obligue a la salida de Maduro.

Comentarios