Cartes asistirá a la Asamblea de la ONU a fines de setiembre

El canciller Eladio Loizaga manifestó que el mandatario paraguayo participará de la Asamblea dedicada a la aprobación de la Agenda para el Desarrollo post 2015, a realizarse el domingo 27 de setiembre, y el día lunes del debate general.

Anunció que en dicha instancia, Paraguay presentará como temas prioritarios la necesidad del mantenimiento de la paz ante un mundo que está convulsionado.

?La seguridad internacional, todo lo que implica derechos humanos, problemas migratorios en todas partes del mundo, y por sobre todo una situación que nos preocupa enormemente que es lo de Colombia. Paraguay está plenamente comprometido con el respeto a los derechos humanos y hacer respetar el derecho de los migrantes?, expresó.

Recordó que la resolución de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad, en su carácter jurídico, establece en primer lugar el respeto a los migrantes en su calidad humana así como el de sus familiares. ?Estamos siguiendo muy de cerca, y auguramos que pronto esta situación entre dos países hermanos pueda resolverse?, dijo con respecto a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Comentarios