Cartes pidió maximizar esfuerzos en lucha contra la pobreza extrema

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este miércoles con el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, para revisar las acciones en la lucha contra la pobreza, la principal bandera de la actual gestión. El mandatario pidió redoblar los esfuerzos para consolidar los avances logrados y reducir lo más posible la pobreza extrema, informó Molinas.

Luego de la reunión, el ministro informó que el pedido de Cartes es redoblar los esfuerzos para avanzar en la dirección trazada en cuanto a la reducción de la pobreza y la pobreza extrema. Recordó que en los últimos años se ha logrado reducir los niveles de pobreza extrema a cifras cercanas al 10 por ciento, un nivel nunca antes alcanzado.

Destacó que actualmente existe un contexto regional adverso, con retracciones en las economías de los países vecinos y su influencia en la economía paraguaya, además de la caída de los precios internacionales de comodities y el impacto del fenómeno climático El Niño. Afirmó que a pesar de estas adversidades, Paraguay sigue en capacidad de avanzar en la reducción de los niveles de pobreza.

En este sentido, resaltó que desde las instituciones del gobierno se está avanzando en un trabajo coordinado con el sector privado y la universidad para, primeramente identificar las familias rurales en situación de pobreza extrema, brindarles un acompañamiento permanente para mejorar su producción y finalmente conectarles en cadenas de valor que les signifiquen mejores niveles de ingresos económicos.

“El presidente nos pidió más, trabajar de forma más articulado con el sector privado en cadenas de valor inclusivo”, dijo Molinas al recordar que la lucha contra la pobreza ha sido y sigue siendo el eje central del gobierno electo en 2013.

Molinas destacó finalmente que a finales del mes de abril se tendrán los resultados de los avances en la lucha contra la pobreza del año pasado y que las perspectivas son positivas, según anticipó el ministro.

Vía: IP Paraguay

Comentarios