Cartes viajará a México con la chapa de “Paraguay como destino de inversiones”

Según el programa de la visita oficial, el presidente Cartes será recibido, el viernes 26 de agosto, en el Palacio Nacional, por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. Está prevista una reunión privada entre los presidentes en el Salón Azul del Palacio Nacional, sede del gobierno mexicano.

En este encuentro, los mandatarios abordarán temas de interés bilateral, entre estos la negociación de acuerdos económicos; avances de las reformas estructurales en ambos países; la aproximación del Paraguay a la OCDE, y la situación regional.

Igualmente la agenda bilateral incluye la negociación de acuerdos económicos, el análisis del papel del Paraguay en el acercamiento de la Alianza del Pacífico con el Mercosur, la cooperación contra el narcotráfico, la situación de la cooperación técnica, científica, educativa cultural y en materia de desastres, y la cooperación para atención de comunidades en el extranjero.

Además de la reunión con el presidente mexicano, Cartes suscribirá documentos bilaterales y participará de la “Presentación País”, en una mesa que compartirá con empresarios que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El encuentro con empresarios mexicanos se llevará a cabo en el Club de Industriales el viernes 26 de agosto a las 8:30 horas, con la participación de aproximadamente 60 empresarios. Esta será la primera actividad de la visita oficial y está previsto que el presidente brinde un mensaje a los empresarios.

“El objetivo del viaje del presidente es motivar a que más empresas vengan al Paraguay para sumarse a la cadena productiva, y trabajar juntos para exportar los productos nacionales”, según adelantó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

El presidente Cartes efectuará también una visita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, en cuyo marco el mandatario paraguayo será honrado como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, y en tal sentido se le entregará el Pergamino, Medalla y Llave de la ciudad.

Comentarios