Cartes viajó a México

El viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Rigoberto Gauto, informó que el Jefe de Estado buscará fortalecer las relaciones bilaterales con el país norteamericano.

“Es el cumplimiento de la invitación que ha hecho Peña Nieto, y al mismo tiempo para avanzar en los términos económico-comerciales”, apuntó Gauto.

 

El arribo del jefe de Estado paraguayo a México está marcado para las 15:30 (hora de México), de este jueves, en el  Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El día viernes 26 tiene previsto  su traslado, a las 08:25 horas, al Club de Industriales, donde tendrá un desayuno de trabajo con empresarios, que se extenderá hasta las 10:00 horas.

A las 11:10 horas, se trasladará al Altar de la Patria, donde hará una Ofrenda Floral ante el Monumento a los Niños Héroes, Bosque de Chapultepec, informa el Departamento de Comunicaciones de la Presidencia.

REUNIÓN BILATERAL

La llegada del presidente Cartes al Palacio Nacional para el encuentro con su par de México será a las 12:00 horas, ocasión en que será recibido con una ceremonia oficial de bienvenida en su honor, en el  Patio Central del Palacio.

En ese mismo lugar, a las 12:20 horas, el presidente Horacio Cartes mantendrá una reunión privada con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en el  Salón Azul del Palacio Nacional.

COMITIVA

Acompañan a Cartes en este viaje oficial el Canciller Nacional, Eladio Loizaga; el Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Juan Carlos López Moreira; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el asesor político ministro  Darío Filártiga; el secretario privado, Arnaldo Franco; el ministro de la SICOM, Fabrizio Caligaris; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS),  Benigno López;  el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; el Diputado Nacional, Clemente Barrios, así como el  Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Asimismo forman parte de la comitiva, el edecán del presidente, Cnel. Diplomado de Estado Mayor Manuel Rodríguez, y el jefe de seguridad, Tte Cnel. Daniel Falcón.

Comentarios