Cartistas y aliados se ausentan en la última sesión presidida por Acevedo

Un total de 24 senadores cartistas, luguistas y llanistas, presentaron justificativos de manera masiva ante las ausencias este jueves en el Senado. La sesión -la última presidida por Robert Acevedo- tuvo que ser levantada por el mismo ante la falta de quórum.

 

El senador Luis Alberto Wanger calificó de traidor de la República al presidente Horacio Cartes. El legislador afirma que la ausencia colectiva obedece a una maniobra para impedir el tratamiento de un pedido de informe, sobre la entrega de 12 hectáreas de predios públicos en Ciudad del Este, para la construcción de un hotel-casino de Hard Rock Café.

Fernando Lugo fue electo presidente del Senado en una alianza conformada por cartistas, luguistas y llanistas, los mismos que se ausentaron hoy. La idea sería ya no incluir en el orden del día el tratamiento de dicho pedido de informe, cuando la cámara quede bajo la presidencia de Lugo.

El mandato de Acevedo fenece mañana. Fernando Lugo, electo en una cuestionada sesión, tomará posesión del mando en Senadores este sábado.

Comentarios