Casi 2 de cada 10 nuevos empleados dejan de asistir al trabajo por no tener para el pasaje

Enrique López Arce, analista de empleos, comentó que el 17% de los seleccionados al poco tiempo ya no asiste a sus nuevos puestos de trabajo a raíz de que no poseen para su pasaje de transporte público. Recomienda a los empleadores la entrega temporal de una tarjeta de billetaje electrónico a los trabajadores nuevos, hasta tanto estos logren acomodarse económicamente.

Foto ilustrativa.

López Arce se refirió a los datos que él mismo publicó en sus redes sociales, donde reveló que prácticamente dos de cada diez seleccionados para nuevos trabajos al poco tiempo dejan de asistir por no tener para sus pasajes. Indicó que una de las alternativas para subsanar al menos transitoriamente este problema es que los empleadores “salven” el pasaje de sus empleados por unos días. “A los empleadores no les conviene tener una rotación tan alta de funcionarios”, aseveró en charla con Buenas Tardes La Unión.

También aseveró el 33% de los seleccionados no asiste a las entrevistas laborales por no posee un medio de llegada.

Señaló que en este momento se está produciendo una “tormenta perfecta” en el ámbito económico, ya que, a la caída en la producción de la soja, uno de los principales elementos que le brinda sostén a las finanzas del país, se le agrega la suba de combustible, razón por la que la franja poblacional que gana poco más del salario mínimo, el propio salario mínimo o menos está atravesando momentos económicos muy complicados.

Comentarios