“Muchas veces el IPS es la solución a todo, pero la gente ve lo poco que no le podemos dar”, según consejero

El consejero del Instituto de Previsión Social, Gustavo Arias, respondió a las críticas de la ciudadanía hacia el IPS. Alegó que la previsional es “muchas veces la solución a todo, pero la gente ve lo poco que no le podemos dar por cuestiones administrativas”.

El funcionario charló con el equipo de La Mañana de Unión, en los  estudios de radio la Unión y Unión TV, sobre la realidad de la institución. Detalló que “nosotros hacemos cirugías de alta complejidad y trasplantes que no se hacen en Paraguay”. 

 

Agregó que hay muchas mejoras que se están realizando a lo largo de todo el país, pero esto desaparece cuando el “no tener su Enalapril, su gasa o comprar una jeringa, claro que le va a molestar”. 

¿Hay evasión en el IPS? 

“Hay una evasión importante de los empleadores de la patronal, hay muchas quejas dentro del Consejo mismo, que se le descuenta al trabajador, pero no se deposita por ejemplo”, dijo el analista Ramón Ávalos, quien también visitó los estudios de la radio. 

Ambos coincidieron que la nueva administración liderada por Jorge Brítez tiene muchos desafíos y cosas que cambiar, como por ejemplo disminuir la hora de espera en las consultas. Ra

Comentarios