Caso audios: Lilian Samaniego niega “trato” personal con funcionario del TSJE

En la mañana de este martes, la expresidenta de la ANR manifestó que conoce a Iturburu, jefe de Control de Calidad Informática de la Justicia Electoral, “así como a muchísimos funcionarios de otras instituciones estatales”, señalando que desempeñándose como titular del Partido Colorado, cargo que ocupó por 8 años desde el 2004, ha conocido a “mucha gente por las elecciones internas y nacionales”, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

En este orden, aseguró que nunca tuvo trato personal con Iturburu. Además, refutó la versión de estar involucrada con la impresión de padrones que menciona el funcionario del TSJE en un audio filtrado difundido por el grupo de medios colega ABC. “Las impresiones de padrón las llevan adelante los apoderados y delegados. Nosotros trabajamos con el padrón porque es una herramienta que te sirve para saber quién está habilitado para votar y se hacen muchos padrones para entregar a las dirigencias”, explicó ante los medios de prensa.

Por último, dijo que es “descabellado” pensar que Iturburu haya cometido un supuesto fraude. “Pueden existir irregularidades, pero nunca fraude”, garantizó la legisladora de la bancada independiente de la ANR.

Comentarios