Tony Apuril minimiza denuncia en su contra pero cuestiona a periodista: “Inventa datos”

“Él es nuestro compañero de trabajo. Yo estaba con Ab Ovo al otro lado (en la radio FM lindante a las oficinas de Hoy.com, dentro del edificio Multimedia). Siempre le tomamos fotos para en joda decirle: ‘Che, vos tendrías que estar trabajando y estás viendo películas’. Es una costumbre joder con tu compañero de trabajo”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que no quiso hacerle mucho caso a la situación “porque sinceramente para mí fue una boludez”.

No obstante, dijo que “entre joda y de veras” le cuestionó al periodista por qué publicó ciertas informaciones, acusándolo de “inventar datos” sobre su persona y siguiendo una línea editorial de “mero ataque”. “Le dije: ‘somos compañeros, me podés preguntar antes’, pero obviamente ese no es su trabajo”. En este sentido, aseveró que López “intentó dar una suerte de impresión de que yo soy una persona mala y capaz de amenazarle”.

Con respecto a la primera información que publicó el comunicador, en el que hacía alusión a la adquisición de combustible de avión para la Junta Municipal de Asunción, Apuril explicó que se trató de “un pedido de la presidencia y de toda la bancada colorada para cambiar el sistema de tarjetas a cupos”. Sobre el punto, aseveró que el combustible de avión “vino con el paquete” ofrecido por el emblema estatal Petropar. “De forma mal intencionada, el tipo dice ‘Concejales de Mario proponen combustible de avión’, cuando que este producto formaba parte del pliego de bases y condiciones porque era una de las ofertas que tenía Petropar”, expuso el edil, añadiendo que en esta y otras publicaciones López tuvo mala intención.

Por otra parte, con relación a la segunda información que difundió el periodista, en la que refirió que el concejal de Hagamos votó a favor de la modificación y ampliación de un contrato con una empresa publicitaria a cambio de espacios públicos para sus gigantografías propagandísticas, Apuril afirmó que le cuestionó a López por qué lo hizo, asegurando que él no votó a favor de la propuesta. “Yo le pregunté: ‘¿vos investigaste?’. Me respondió que no. Entonces le cuestioné cómo yo iba a estar a favor de esta empresa si yo voté en contra”, expresó, agregando que en el acta de la sesión en la que se trató esa propuesta está notificado que él se opuso “porque no correspondía”. “Le dije que su información era falsa. La corrigió, pero aclaró solo en dos líneas”, detalló, asegurando que no utilizó ningún cupo de la municipalidad para colocar sus propagandas con miras al Senado.

Apuril admitió que le cuestiona cuando considera que el periodista publica información incorrecta, pero, al mismo tiempo, dijo que “siempre le invito a comer pizzas”.

En lo concerniente a la tercera información que publicó López, en la que refirió que Apuril supuestamente habría cometido una especie de nepotismo luego de que se supiera que la esposa del concejal asumirá su banca luego de que el líder de Hagamos ocupe su lugar en el Senado, el edil explicó que no se trata de tal situación ya que su pareja fue elegida con más de 21.000 votos por la ciudadanía para asumir el puesto y no se produjo a través de un nombramiento de su parte.

Renuncia a la concejalía, luego del juzgamiento de actas

Tony Apuril explicó que dimitirá de su cargo de senador luego de la culminación del juzgamiento de actas. De hecho, aseveró que llegaron a un acuerdo entre concejales electos para el Parlamento, como Hugo Ramírez (para diputado por Capital) y Sebastián Villarejo (para diputado por Capital) de renunciar al mismo tiempo. “Esperamos la proclamación y después vamos a salir todos el mismo día”, finalizó.

 

Comentarios