Siete mandatarios ya confirmaron su presencia al acto de juramento del nuevo gobierno

Los encargados de la organización del traspaso de mando presidencial a realizarse el 15 de agosto, anunciaron que hasta el momento siete mandatarios confirmaron su presencia para el acto de juramento del nuevo gobierno.

Hasta el momento, los presidentes que confirmaron su presencia son Michel Temer de Brasil, Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vázquez de Uruguay, Juan Carlos Varela de Panamá, Lenín Moreno de Ecuador, Jimmy Morales de Guatemala y Tsai Ing-wen de China – Tawán.
Las delegaciones estarán arribando al país el 14 de agosto y otros mandatarios podrán confirman presencia hasta el 8 de agosto, según informó la organización.
La jornada de traspaso de mando iniciará a las 7.00hs con la sesión bicameral de Congreso, donde el presidente Horacio Cartes entregará la banda presidencial. Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta las afueras del Palacio de López para la ceremonia de traspaso.
A las 7.45 está prevista la llegada de los mandatarios invitados y entre las 8.15 y las 8.20 llegarán al Palacio el presidente Mario Abdo Benítez junta a su esposa, al igual que el vicepresidente Hugo Velázquez y su esposa.
A las 08:30 se reinicia la sesión del Congreso, donde estarán todas las autoridades mencionadas para la ceremonia de juramento del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo. A las 10.30 se realizará el tedeum por el nuevo periodo de gobierno y en conmemoración del 481 aniversario de la fundación de Asunción.
A las 15:30 tendrá lugar el desfile militar y policial en homenaje a los mandatarios presentes y al 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción sobre la Avenida Mariscal López casi Kubitschek.
vía Paraguay.com

Comentarios