Caso de “The Fenders”: “No debe caratularse como hecho punible”

Preda indicó que desde el punto de vista jurídico no existe una relevancia penal si solo se basara en la entrevista donde el guitarrista hizo las declaraciones “Yo creo que debe haber un análisis un poco más profundo. Yo no veía nada relevante en cuanto a ningún hecho concreto en particular. No sé si la investigación arrojó algún dato distinto o con más profundidad de lo que se sabe públicamente”, expresó.

Además señaló que para que exista una relevancia penal debe existir que se haga una incitación a cometer un hecho antijurídico determinado “Tendría que convencer a alguien a que realice un hecho antijurídico y finalmente tengo que generar en el otro un convencimiento a que lo haga. Es decir, tiene que haber una persona que haya cometido un hecho mediante la influencia del incitador”, expresó.

“En el caso particular de esta persona (integrante de The Fenders), dijo algo que lo consideraron fuera de lugar. Pero, la ciudadanía debe entender que no toda actitud reprobable tiene una relevancia penal”, comentó el Dr. Preda.

Comentarios