Asalto con toma de rehén y asesinato en Guairá

Un grupo de delincuentes tomó de rehén al gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, identificado como Wlifrido Messinger, de 50 años, quien se encontraba en su domicilio, a unos cinco kilómetros de la sede de la entidad.

De acuerdo al informe policial, los malhechores también se llevaron a la cajera de la cooperativa desde su domicilio y, junto con Messinger, fueron trasladados hasta la sede de la empresa ubicada en Colonia Independencia, Departamento del Guairá. Carlos Mercado, suboficial de la comisaría 25, indicó que los delincuentes habrían llevado a cabo las dos tomas de rehenes de manera simultánea, aunque el traslado de las dos personas lo hicieron en la propia camioneta del gerente.

En este orden, indicó que al llegar a la sede de la cooperativa se produjo un tiroteo entre los malvivientes y los agentes de la Policía, que habían llegado hasta el sitio en una patrullera. Detalló que los delincuentes poseían armas largas y automáticas. Sin embargo, los desconocidos se hicieron con el vehículo policial.

Así quedó la camioneta del gerente de la cooperativa Pfannl Wlifrido Messinger, asesinado dentro de ella. / Fotos: Gentileza.

Antes, como el gerente de la cooperativa se encontraba manejando su propio móvil como rehén, él mismo se encostó en una cuneta. Ante esto, los delincuentes reaccionaron asesinando al hombre, según comentó la secretaria. El suceso ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas de este jueves.

Por su parte, el fiscal del caso, Ulises Giménez, indicó que las dos víctimas de toma de rehenes ya se encontraban retenidas desde las 21:00 horas de ayer miércoles en sus respectivos domicilios.

Con respecto a la camioneta de Messinger, indicó que dentro de ella se hallaron evidencias como armas y dinero, además de joyas presuntamente robadas de la casa de la víctima fatal. “Usaron a la secretaria y al gerente como su escudo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que presumiblemente los desconocidos pretendían quemar el vehículo, ya que recipientes con combustibles fueron encontrados en el habitáculo.

Confirmó que ya realizó el levantamiento del cuerpo de Messinger.

En este sentido, el guardia de la cooperativa, testigo clave del hecho, comentó al fiscal que los malvivientes actuaron con pasamontañas y que en todo momento hablaban en portugués.

Comentarios