Joven activista de San Lorenzo se postulará a la Cámara de Diputados

Pastor Filártiga se postulará como precandidato a diputado por el Departamento Central por la Alianza Encuentro Nacional, en el marco de la Concertación. El joven se ha destacado por su lucha contra la corrupción en la ciudad de San Lorenzo desde hace más de siete años.

Pastor Filártiga.

En lo que respecta a la concertación nacional, Filártiga dijo en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión que no le agrada la figura de Efraín Alegre, pero como está dando su apoyo a Soledad Núñez, brindará su respaldo a esa chapa con miras a las elecciones internas de diciembre próximo.

El postulante a la Cámara Baja mencionó que había sido candidato a la intendencia de la ciudad de San Lorenzo en las últimas elecciones, habiendo conseguido cerca de 11.000 votos. Se había postulado por la concertación “San Lorenzo, Se Puede”. Incluso, citó que “antes del 2019 ya habíamos conformado una concertación de partidos de derecha, centro e izquierda para San Lorenzo”.

También recordó que en el 2015 había conformado la organización “Che Kuerái” contra el intendente de ese entonces, el colorado Albino Ferrer.

En cuanto a la gestión del actual intendente sanlorenzano, Felipe Salomón, Filártiga afirmó que está produciendo cambios de manera muy lenta, ya que le costará “porque tiene que devolver muchísimos favores” y recién mejorías más importantes se verían dentro de años posteriores.

Comentarios