Caso estacionamiento tarifado: Tribunal confirma primer fallo a favor de Parxin

Un Tribunal Arbitral trató la disputa por la fracasada adjudicación del estacionamiento tarifado entre la Municipalidad de Asunción y el Consorcio Parxin, fallando a favor de esta firma y condenando provisionalmente a la comuna a pagar US$ 5 millones. La asesoría jurídica aclaró que la sentencia no está firme y ejecutoriada.

Foto: ultimahora.com.

“Estamos en la instancia de un juicio arbitral, en donde se dictó el laudo correspondiente. La ley establece de cada parte propone un árbitro para que actúe como juez”, expuso Benito Torres, asesor jurídico de la municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión.

Aclaró que hasta este momento todavía la comuna asuncena a pagar monto alguno, afirmando que eso dependerá de otro laudo.

9.700 lugares de estacionamiento de vehículos en 800 manzanas de Asunción fue otorgado a Parxin mediante una licitación. Sin embargo, el proceso fue suspendido por comuna tras una recomendación de la Contraloría General de la República (CGR), con el fundamento de que la póliza de seguro fue presentada de forma extemporánea, por lo que a mediados del 2017 fue anulado hasta que se resuelva el caso en instancias judiciales.

Comentarios