Diputada Pilar Medina: “Yo no soy perrita de nadie”

Del Pilar Medina, diputada colorada, aseguró que activa en política por convicción y manifestó que es "fiel al movimiento Honor Colorado". También explicó por qué durante la sesión extraordinaria de este martes increpó a su colega Celeste Amarilla, a quien acusa de haberla insultado.

Pilar Medina, diputada colorada (HC). / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Hemos mostrado un episodio horrible, pero tampoco podemos callarnos. Hace días que estamos con este tema del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y recibimos agravios”, expresó Medina en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que en ningún momento quiso golpear a su colega Amarilla. “En vistas a que el presidente (Carlos María López) no nos dio la oportunidad a réplica, yo me fui como para usar el atril, pero el micrófono no funcionaba. Entonces me bajé para increparle ahí a Celeste y decirle sus verdades”, expuso la diputada colorada, recordando que la legisladora del PLRA las trató de “mierdas perras de Cartes”.

“Yo no soy perrita de nadie. Yo estoy donde estoy por convicción y por haber trabajado día y noche por conquistar votos. Yo lo que quise decir es que soy fiel al movimiento Honor Colorado del señor Horacio Cartes, al que pertenezco y represento”, dijo Medina.

En ese sentido, criticó al titular de la Cámara Baja “por no habernos dado derecho a réplica”. “Esa fue mi indignación. Nunca vi en estos nueve años como diputada el actuar de un presidente de esta manera”, expresó.

Más allá de lo ocurrido, pidió disculpas a la ciudadanía.

En otro orden, la diputada ratificó que el juicio político que buscan los sectores anticartistas es, justamente, castigar a Cartes, no precisamente contra Quiñónez. Al respecto, subrayó que los proyectistas de la destitución de la fiscal general del Estado siguen sin alcanzar los votos necesarios.

Comentarios