Fiscal Anticorrupción abre causa penal contra juez de Santaní que favoreció a Pavão

El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, en comunicación con la R800 AM dijo que decidió abrir una causa penal contra el juez Crescencio Ocampos, por prevaricato. Sostuvo que como todo magistrado, posee fueros, pero de acuerdo a la gravedad de los hechos se puede solicitar a la Corte que le saquen “el blindaje”.

El fiscal Luis Piñanez es el designado por el Ministerio Público para llevar adelante el caso del juez de Santaní que favoreció a Jarvis Pavão con una resolución que le otorga el habeas corpus genérico y ordena la suspensión de su extradición. Al tiempo que emitió el documento, el magistrado pidió permiso por tres días y a continuación iría de vacaciones. En este momento está siendo buscado, pero todavía no saben de su paradero, explicó.

El fiscal adjunto, Federico Espinoza, sostuvo que “atendiendo la gravedad del hecho decidí abrir la causa penal contra el juez por prevaricato”. Asimismo subrayó que están tratando de actuar lo más rápido posible “para que la ciudadanía tenga un resultado”.

Agentes del Ministerio Público estarían recolectando la información necesaria para imputar a Crescencio Ocampos, por emitir una extraña.

Jarvis Chimenes Pavão será extraditado mañana jueves al Brasil, más allá del intento de último momento llevado a cabo mediante el fallo del juez de San Estanislao, que procuró impedir la ida del brasileño. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió a la Corte Suprema de Justicia documentaciones y expedientes del hábeas corpus y abrirá una investigación contra el juez.

Comentarios