Caso Panteón: No había garantías para medidas alternativas, explica juez que dispuso prisión preventiva de joven

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva para Paloma Chaparro Panimboza, una de las jóvenes imputadas por los daños ocasionados en el Panteón de los Héroes, La joven se presentó por su cuenta este miércoles a una audiencia de imposición de medidas cautelares. El magistrado expuso que no contaba con las garantías para aplicar solo medidas alternativas.

Captura de video.

“Hay una expectativa de pena privativa de libertad de entre 3 a 10 años por daños al Patrimonio del Estado. En este caso las pruebas son muy evidentes, pero la defensa no trajo siquiera ni un solo documento y menos la carta de disculpas de la señorita. Pero lo que me extraña es que la defensa no aportó documentos a la carpeta fiscal”, explicó Amarilla en comunicación con La Unión con relación a la joven Paloma Chaparro, la joven señalada como la que quemó la bandera paraguaya extendida en el Panteón de los Héroes.

En ese sentido, dijo que tampoco la imputada presentó alguna documentación que demuestre arraigo en nuestro país.

Esta joven fue imputada junto con Mariángela Abdala Carísimo y Giselle Noemí Ferrer Pasotti por la supuesta comisión de los delitos de daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública y violación de la ley de protección del patrimonio cultural.

Comentarios