Congreso aprobó ley de ollas populares: Coordinadores piden colaboración ciudadana mientras aguardan promulgación y reglamentación

Coordinadores de ollas populares esperan la promulgación del proyecto de ley de financiamiento de insumos alimentarios por parte del Poder Ejecutivo de manera a asistir a la población vulnerable, tras la aprobación del proyecto en el Congreso.

Foto: Gentileza.

“Para nosotros es un logro que se haya aprobado, porque esto va permitir el mejoramiento de los insumos para estas ollas”, dijo Kimberly Samaniego, vocera de la Articulación Bañadense de Ollas Populares, en conversación con La Unión.

Más allá de la aprobación del Congreso y la posible promulgación por parte del presidente Mario, apela a la solidaridad de la ciudadanía hasta que la normativa sea reglamentada.

El proyecto buscar facultar al Poder Ejecutivo utilizar el saldo no ejecutado de la línea de crédito de la Ley de Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, para que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adquiera insumos alimentarios por el monto de G. 15.000 millones; así como al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), por G. 10.000 millones; y el l Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por G. 10.000 millones. La suma total sería de G. 35.000 millones. El objetivo es garantizar la provisión de productos para la elaboración de ollas populares.

Comentarios