Peaje en hidrovía: Parlasuriano critica “desubicación total” del gobierno argentino

El parlasuriano Ricardo Canese criticó la medida "unilateral e ilegal" del gobierno de Argentina, presidido por Alberto Fernández, de implementar el peaje en la hidrovía Paraguay - Paraná, violando varios tratados internacionales de navegación de los ríos.

“Esto es una desubicación total del gobierno argentino. Vulnera al menos tres acuerdos internacionales. Es una medida unilateral e ilegal. Va en contra del acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, en contra del Tratado del MERCOSUR y en contra del Tratado de la Libre Navegación de los Ríos”, manifestó Canese en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, recordando que en octubre pasado y también a mediados de este enero había presentado notas de rechazo de la decisión del presidente Fernández.

En ese sentido, cuestionó la quietud del gobierno de Mario Abdo Benítez para ejercer la soberanía paraguaya.

Afirmó que seguirá insistiendo para que la Cancillería paraguaya también una fuerzas con los países vecinos y tomen postura para que Argentina levante la disposición.

Cabe recordar que desde el 1 de enero pasado, Argentina implementó desde el 1 de enero un peaje de 1,47 dólares por tonelada de embarcación, para el paso por el tramo del Río Paraná desde el puerto de Santa Fe hasta la confluencia con el Río Paraguay.

“Lugo está con mejoramiento sostenido”

Por otra parte, Canese se refirió al estado de salud de Fernando Lugo, quien este lunes publicó una foto en sus redes sociales en la que se lo ve rodeado de dirigentes de la Concertación Nacional en el patio de la clínica Fleni, de Buenos Aires, Argentina.

Leé más: Fernando Lugo reaparece “fuerte y ansioso por retomar la unidad de la oposición”

“En los primeros meses de su tratamiento los médicos pidieron que no se le saque fotos y nosotros respetamos eso (…) Es una recuperación que lleva su tiempo, pero hoy podemos decir que ya está bien. Está con mejoramiento sostenido”, dijo Canese en alusión al expresidente de la República y actual senador.

Comentarios