Caso RGD: Fiscalía conformó equipo de trabajo para fortalecer investigación sobre robo de cheques

La Fiscalía General del Estado dispuso la conformación de un equipo de trabajo para nueva causa, integrado por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, a fin de fortalecer la investigación sobre robo de cheques del caso que involucra al exdirigente deportivo Ramón González Daher.

Ramón González Daher, imputado por usura.

Fueron asignados los agentes Néstor Coronel y Luis Piñanez para intervenir y representar al Ministerio Público en la prosecución de la investigación contra Ramón González Daher, imputado por el hecho punible de Quebrantamiento del Depósito, en calidad de instigador y Extorsión, tras la desaparición de cheques del Juzgado Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, en el que se viera involucrado.

Lee más: Condenan a 15 años de cárcel a Ramón González Daher por usura y lavado de dinero

Tras la apertura de la causa, intervino la agente fiscal Natalia Cacavelos quien con las primeras diligencias presentó imputación y solicitó la medida de Prisión Preventiva contra Ramón González Daher, quien ya cuenta con una condena de 15 años de cárcel. De igual manera, la fiscal Natalia Cacavelos al momento de presentar una nueva imputación contra Ramón González Daher, por los hechos de Quebrantamiento del Depósito y Extorsión, solicitó la medida de Prisión Preventiva, fundamentando la petición de la medida privativa de libertad en el requerimiento respectivo, lo cual será resuelto en la audiencia de imposición de medidas fijada por el Jugado Penal de Garantías.

Lee más: Senador Querey considera que González Daher habría invertido en criptomonedas

También cabe señalar que el agente fiscal Osmar Legal, había requerido la prisión preventiva del encausado durante los alegatos finales del Juicio Oral y Público. Al mismo tiempo habría solicitado que se revoquen las medidas alternativas que pesaban sobre los acusados, sin embargo, González Daher cuenta con medidas alternativas, pese a tener una condena de 15 años de cárcel, por disposición del Tribunal de Sentencia, que otorgó la medida de arresto domiciliario hasta tanto la sentencia quede firme.

Comentarios