Nueva Cédula de Identidad incorporará código QR

Policía Nacional anunció un nuevo formato de la Cédula de Identidad Civil que ahora incorporará el código QR. La modificación es a fin de ajustarse al Sistema Nacional de Identificación de Ciudadanos (SNIC).

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional implementará una nueva versión de la Cédula de Identidad Civil, que se ajusta a las exigencias del Sistema Nacional de Identificación de Ciudadanos (SNIC).

“Queremos incorporar tecnología y nuevos sistemas de seguridad en el documento de identidad”  señaló el Sub. Crio. Julián Giménez, Director Jurídico de Identificaciones en contacto con Unión Informativa.

La incorporación del código QR en el dorso de la misma, facilitará la verificación de los datos relacionados a cada ciudadano de manera eficaz como también permitirá el procesamiento y la emisión del documento en el menor tiempo posible.

Giménez agregó que a parte de este código QR, se incorporan nuevas medidas de seguridad para evitar la falsificación de estos documentos.

En relación a la entrega de estas cédulas mencionó que en 10 días más o menos ya se estarían entregando a las personas que solicitaron entre este jueves, viernes y sábado.

 

Lee más: Largas filas para obtención de documentos en Identificaciones

Comentarios