Caso Romerito abre debate sobre Pensiones Graciables: “Somos miopes para ahorrar cuando somos jóvenes”

Desde el Ministerio del Trabajo han manifestado su preocupación con respecto al prácticamente nulo ahorro de las personas jóvenes mirando su vejez. 

Julio César Romero, exfutbolista.

“Somos miopes para ahorrar cuando tenemos 35 años, pero nos desesperamos cuando cumplimos 55 o 60 años”, expresó Mónica Recalde, directora general de Seguridad Social, del Ministerio del Trabajo, en comunicación con La Unión.

Sobre el punto, dijo que, según datos de la cartera de Estado, la mayoría de las personas jóvenes consultadas sobre cómo pretenden afrontar la vejez respondió que “sus hijos les va a mantener”. En ese sentido, manifestó su preocupación con respecto a que la gente no prevé ahorrar ni invertir durante su juventud en una futura jubilación.

Con relación al caso específico de Julio César Romero, “Romerito”, quien recibirá una pensión otorgada por la Cámara de Diputados, dijo que legalmente no corresponde debido a que no cumple con todos los requisitos, sobre todo el que guarda relación con la edad mínima (60).

Mencionó que hace algunos años se había presentado un proyecto de ley en el Congreso que establecía que los clubes de fútbol paguen seguro de jubilación de sus jugadores, pero no prosperó. No obstante, considera que, tras lo sucedido con “Romerito”, resurgirá la propuesta.

Comentarios