Chapecoense inicia su reconstrucción

El pasado 29 de noviembre, 19 integrantes del plantel del Chapecoense brasileño perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en Colombia. La situación conmovió al mundo y generó una ola de incontables homenajes y reconocimientos en todo el planeta.

Los desafíos deportivos, sin embargo, obligan al malogrado club a comenzar a dar vuelta la página y pensar en el futuro. Por lo mismo, anunciaron sus primeras incorporaciones, dando inicio así a la reconstrucción del plantel, que durante 2017 tendrá que jugar, además del torneo brasileño, la Copa Libertadores.

“La formación de un nuevo elenco traerá muchas alegrías, aunque nunca olvidaremos a los bravos guerreros que nos trajeron hasta donde estamos hoy”, dijo el presidente del club de Chapecó, Plínio David De Nes Filho, en declaraciones publicadas por el diario O Estado de Sao Paulo.

Los nuevos jugadores son el portero Elías, que llega procedente del Juventude; el zaguero Douglas Grolli, que llega desde Cruzeiro; el volante Dodó, proveniente del Atlético Mineiro; y el delantero Rossi, quien arriba desde el Goiás. Según versiones de la prensa brasileña, el equipo mantiene conversaciones con al menos otros 14 jugadores, y que esperan completar la plantilla dentro de las próximas dos semanas.

Chapecoense disputará la Copa Libertadores por primera vez en su historia tras ser declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente. En el certamen continental integra el grupo 7, y enfrentará a Nacional de Uruguay, Lanús de Argentina y Zulia de Venezuela.

 

 

Fuente: La Tercera

Comentarios