El héroe de Paraguay ante Brasil desafió el carácter de la Selección

El armador de juego de la Selección de Paraguay, Derlis González, dio a conocer un mensaje en el que agradece el acompañamiento y las muestras de pésame que recibió tras la muerte de su tío, ocurrida el sábado pasado como consecuencia de un infarto que sufrió cuando el jugador marcó gol del empate guaraní ante Brasil que obligó a la tanda de penales que definió la clasificación de los de Ramón Díaz a la semifinal de la Copa América, instancia en la que se cruzarán con la Argentina (hoy, desde las 20:30).

En el mensaje, además, González se muestra confiado en el poderío de Paraguay para jugarle de igual a igual a la Selección de Lionel Messi.

“Primeramente quisiera agradecer a todas esas personas que me dieron fuerza por este momento que estoy pasando y decirles a cada una de esas personas que saldremos a dar la vida cada uno de mis compañeros, especialmente por mi tío y nuestras familias y que se queden tranquilos que si Argentina nos quiere ganar tendrán que meter y tener más huevos que nosotros. Como lo dijo un grande como Nelson Haedo Valdéz, un paraguayo no se rinde fácilmente… Vamos Paraguay”.

Hoy, el futbolista del FC Basel 1893 será titular en el equipo de Ramón Díaz en busca de un triunfo que podría ser histórico. Confianza les sobra a los guaraníes, llegados a esta instancia tras un debut destacado justamente ante la Argentina en el que igualaron 2-2 tras remontar dos goles de desventaja, y luego conseguir un triunfo ante Jamaica y sendos empates ante Uruguay y Brasil.

En su cuenta de Twitter, Derlis González da cuenta de su confianza para esta noche y deja en claro que gran parte de su motivación pasa por lo que genera Ramón Díaz como entrenador y por la coincidencia de la opinión pública en dar por favorito a la Argentina y desmerecer al aguerrido Paraguay.

Comentarios