Celebrarán 100 años de relaciones con Japón con música y danza paraguaya

Paraguay y Japón celebran 100 años de relaciones diplomáticas, en cuyo marco se realiza en Tokio una nueva edición del Parafest o Festival Paraguay. El ballet Jeroky será uno de las principales atracciones del evento.

Foto: Gentileza.

“Para nosotros es un orgullo hacer honor al título de embajadores turísticos,” mencionó Estrella Godoy Gubo, líder del ballet Jeroky.

En Japón participarán del Parafest o Festival Paraguay, que se realiza cada año. Esta vez, con el ingrediente especial de recordar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. “Somos invitados especiales para participar del festival que se realizará el domingo 13 de octubre”, indicó.

Los compatriotas integrantes de Jeroky tiene su residencia en Viena, Austria, donde han recibido numerosos reconocimientos, como por ejemplo “embajadores dela paz y la cultura de la ONU”.

Estrella señaló que “tener reconocimiento de nuestro país como migrantes es muy importante, así como se ve el trabajo de los compatriotas en organizar el festival en Tokyo, hacerlo de esta forma y magnitud, para mostrar la danza paraguaya, la galopera, la danza de la botella, la artesanía con nuestros trajes de ñanduti, de los bailarines, sus ao poi en camisas bordadas que representa a la artesanía paraguaya muy admirada en el exterior”.

Comentó que este año participaron de una gran cantidad de festivales, iniciando su recorrido en la Feria ITB de Berlin, Alemania, luego la fiesta de los pueblos en Málaga, España, después el festival de las Naciones en Viena, Austria, la promo de la carne con asado Benítez y la danza paraguaya en la celebración de Fiestas Patrias de los Alpes Suizos.

Su itinerario continuó por Milán con la Asociación Paraguay – Italia, después nuevamente en Viena promocionando la yerba mate, la carne y la cultura paraguaya. También en el Instituto Cervantes en el día del idioma español. “Ahora nos vamos a Japón y luego volvemos para el Festival de la Caridad de la ONU”, resaltó Estrella.

Godoy señaló que esperan volver a Paraguay el próximo año, para el reencuentro familiar.

Según el programa del Parafest, el ballet dirigido por Estrella abrirá y cerrará la jornada de la 8va edición del encuentro organizado por la embajada paraguaya, en el local del Keyaki Hiroba, Parque Hikarigaoka, Nerima Ku, Tokyo, informó IP.

Comentarios