Robert Harrison afirma que castigo a Trovato es “un golpe durísimo al fútbol paraguayo”

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), exteriorizó su postura tras hacerse público el castigo de por vida que aplicó la FIFA a Marco Trovato, titular del Olimpia, por manipulación de partidos y otros, decisión emitida este lunes. Aseguró que la resolución "es un golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo".

Robert Harrison, presidente de la APF. / Captura de video: tigosports.com.py.

“La transparencia no es una opción, es una responsabilidad que tenemos todos los dirigentes. Todo lo que le pase al club Olimpia, a nosotros nos preocupa y nos ocupa. La transparencia no es negociable, debemos estar a la altura si queremos que el fútbol paraguayo sea respetado a nivel mundial”, comenzó diciendo Harrison en conferencia de prensa.

En ese orden, señaló que el fútbol paraguayo siente muchísimo esta situación”, al tratarse de “un golpe muy fuerte” tras la resolución de la FIFA contra el titular decano.

Al hacérsele la pregunta con relación a que si el castigo podría extenderse contra Olimpia con, por ejemplo, descenso de categoría, respondió el abogado de la APF, Gerardo Acosta, quien explicó que hasta el momento no existe argumento alguno que implique esa determinación a raíz de la acusación y resolución de la FIFA apunta únicamente contra Marco Trovato, no contra la entidad franjeada.

Ya en diálogo con Unión FC, Acosta, aclaró que si otros clubes se sienten dañados por esta situación de Trovato, pueden presentar una denuncia al respecto ante la APF o la FIFA, para abrirse otras causas.

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, fue sancionado de por vida para ejercer cargo deportivo alguno y multado por manipulación de partidos, según una resolución de la FIFA emitida este lunes. Además de amaño de partidos, la matriz del fútbol mundial menciona que el titular franjeado faltó a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario. Así mismo, le impuso una multa de 100.000 francos suizos, equivalente a 107.000 dólares.

Trovato anunció que apelará el castigo.

Comentarios