¿Central se convierte en epicentro de acopio de droga? Arnaldo Giuzzio admite “tibios” controles

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reconoció la permeabilidad de los controles que permiten que la cocaína llegue hasta el Departamento Central, afirmando que, por la cantidad de droga, habría sido necesaria la utilización de al menos diez vuelos de avionetas para su transporte hasta nuestro país y acopiarla en un mismo lugar.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

“A ellos (narcotraficantes) les conviene estar cerca del lugar de embarque, por eso se elige Central”, expuso Giuzzio en diálogo con Cada Mañana por La Unión, en referencia a los puertos sobre el río Paraguay con que cuenta este departamento y, además, por ubicarse cerca de los puertos de Asunción.

En ese orden, comentó que desde el mismo propietario de la empresa dueña a la que pertenece el depósito donde se encontró la cocaína, Juan Dubini, confirmó que se trataba de la decimosegunda ocasión en la que iban a exportar azúcar desde ese sitio, aunque no se ha confirmado que en todas las oportunidades hayan exportado droga al mismo tiempo.

Indicó que la cocaína provino de Bolivia, aunque no se ha confirmado, de momento, si es originaria de ese país o del Perú.

3.416 kilos de cocaína fueron incautados el pasado martes por la noche en un depósito ubicado en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. La droga estaba empaquetada en panes, en alrededor de 160 bolsas. Cada bolsa contenía entre 20 y 25 panes.

Leé más: Incautaron más de tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora

El costo estimado de la droga encontrada es de US$ 35 millones, aunque su valor se duplicaría en Europa, continente que habría sido su destino. Se ha tratado de una nueva carga récord incautada en nuestro país, tras el decomiso de cerca de 3.200 kilos de cocaína en octubre del 2020.

Comentarios