Incautaron más de tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora

3.416 kilos de cocaína fueron incautados este martes por la noche en un depósito ubicado en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional. Según las investigaciones, la mercancía iba a ser embarcada a Europa por un valor multimillonario.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Esta droga estaba mimetizada en bolsas de azúcar y se estaba por llevar a un puerto para su posterior exportación. En el transcurso de las horas y los días, vamos a ir obteniendo más datos, pero en el momento del operativo, no había nadie en el lugar”, señaló el comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional en charla con Cada Mañana por La Unión, indicando que, por el momento, no hay detenidos por el caso.

Afirmó que ya hay datos sobre quien sería el dueño del depósito donde fue encontrada la droga y que las investigaciones para dar con los responsables continuarán. Aseveró que las indagaciones del caso comenzaron hace varios meses.

La cocaína incautada tiene en Paraguay un valor estimado de entre US$ 25 millones y US$ 30 millones, pero su valor al llegar a territorio europeo mínimamente puede duplicarse.

Caso secuestro de Juan Olmedo

En cuanto al secuestro de Juan Olmedo, el hermano del administrador de la estancia Pindo de Tacuatî, Departamento de San Pedro, Arias manifestó que quienes mantienen al hombre en cautiverio sería un “grupo improvisado de abigeos”, descartando que el caso esté vinculado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o a la Agrupación Campesina Armada (ACA). “En los próximos días u horas vamos a tener novedades”, dijo.

Comentarios