Central se declara en emergencia sanitaria ante incesante dengue

La Gobernación del Departamento Central declaró ayer estado de emergencia sanitaria para todo el departamento por un plazo de 90 días, ante la epidemia de dengue. La decisión fue tomada a raíz de que tres fallecimientos se habrían producido por esta enfermedad en el área metropolitana.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

“Los 19 intendentes de Central se han puesto a disposición para esta lucha y ya hemos dialogado con ellos, expresó González. En ese sentido, también pidió colaboración de la ciudadanía para combatir la inminente epidemia. “Todo empieza por la casa, eso es lo que se debe concienciar. Tenemos que dejar de teclear y comenzar a involucrarnos”, subrayó.

De esta forma, se contarán con mayores recursos para realizar trabajos como mingas y limpiezas en general.

El gobernador de Central también confirmó que tiene intenciones de contratar al director de Empleo renunciante, Enrique López Arce. Iría a una dependencia similar a la que ejerce (hasta estos momentos) en el Ministerio del Trabajo.

“Enrique López Arce es una persona muy capaz. Nos sentaríamos a hablar luego de sus vacaciones”, resaltó González.

Se confirmaría su integración a la institución tras su salida de la cartera de Estado.

González también informó que la Gobernación de Central ofrece 700 becas universitarias. Además, cursos de nivelación gratis para exámenes de ingreso a las facultades. Al respecto, dejó a disposición el siguiente número telefónico para mayor información: 0291 432 591.

Comentarios