Ni la mitad de las gobernaciones ni municipalidades han presentado rendiciones de cuentas ante Contraloría

La Contraloría General de la República ha informado que, de las 255 municipalidades a nivel país, solo 107 han entregado sus respectivas rendiciones de cuentas sobre el uso del dinero de (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) FONACIDE y royaltíes de binacionales.

Sede de la Contraloría General de la República.

“En este último cuatrimestre del 2019, el 42% nada más rindieron sus informes, entre gobernaciones y municipalidades”, expresó Mario Florenciáñez, director general de Rendición de Cuentas de la Contraloría, en contacto con La Unión.

En situación similar se hallan las gobernaciones, ya que apenas 8 de 17 de estas autoridades han entregado sus documentos sobre royalties y FONACIDE, las cuales son Alto Paraguay, Central, Misiones, Presidente Hayes, Concepción, Ñeembucú, Cordillera e Itapúa.

Florenciáñez manifestó que el plazo para las presentaciones de estos documentos vence el próximo jueves 16 de enero. Si no lo hacen, al día siguiente se comunica al Ministerio de Hacienda para que disponga la suspensión de las transferencias de estos fondos.

Comentarios