Alejandro Buzó fue reingresado al Cuerpo de Bomberos Amarillos luego de seis años

Había sido expulsado hace seis años por realizar denuncias contra la administración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de ese entonces, encabezada por Rafael Valdez. "Toda la basura guardada dejó al descubierto casos de abuso y extorsión", afirmó en alusión a aquella gestión.

Alejandro Buzó.

“La denuncia se había dado en el año 2016 producto de la ley de Acceso a la Información tuvimos las respuestas y las rendiciones de cuentas a cargo de la directiva del señor Rafael Valdez, que era el anterior presidente del Cuerpo de Bomberos, y enviamos al Ministerio de Hacienda. Hubo irregularidades y manejos poco claros sobre el fondo público que se destinaba al Cuerpo de Bomberos, que es la institución más noble del país. Por esta razón, gran parte de los denunciados fuimos expulsados. En mi caso, buscaron argumentar una supuesta ausencia por un año para expulsarme”, recordó Buzó en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, afirmó que luego de seis años fue reingresado al CBVP Amarillos. “El mes pasado el Directorio Nacional y la Comisión Revisora encontraron que no existía una sola prueba de que yo había faltado esa cantidad”, resaltó.

“Toda la basura guardada deja al descubierto casos de abuso y extorsión”, aseveró en relación a la administración de Valdez al frente del CBVP.

Rafael Valdez, al igual que su “gavilla”, próximamente deberá enfrentar juicio oral por estos casos, sobre todo después de que haya sido rechazada la “chicana” impuesta por sus abogados, comentó. “Ya sin los fondos, parece que la Justicia no es tan generosa con ellos”, expresó Buzó.

Leé más: Bombero denuncia persecución por parte del directorio del CBVP por revelar corrupción

Comentarios