“No hay ni una posibilidad de fraude”, sostiene TSJE

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aseguró que el software de las máquinas de votación "fue el más revisado, fiscalizado y auditado del mundo". Subrayó que cualquier denuncia de supuesto "fraude" podía haber sido presentada por los apoderados del Partido Cruzada Nacional (PCN).

Carlos María Ljubetich, director de Procesos Electorales del TSJE. / Foto: Twitter @TSJE_Py.

“Desmentimos absolutamente que no se les deja entrar a los apoderados. Los apoderados de todos los partidos pueden ingresar y realizar las impugnaciones que consideren pertinentes (…) Las actas que contienen los sobres con los cuales se juzga la elección van a coincidir exactamente con el facsímil que levantamos a la web, también exactamente con el acta TREP que tenemos a disposición y exactamente además con los certificados de resultados que tienen cada uno de los partidos políticos que tuvieron veedores en las mesas receptoras de votos”, dijo Ljubetic en conferencia de prensa este martes, en alusión a la denuncia de Yolanda Paredes tras las elecciones del domingo pasado.

El software de las máquinas de votación fue “quizás el más revisado, fiscalizado y auditado del mundo porque vinieron expertos de la Unión Europea y, a pesar de todos los intentos que hicieron para alterar o violar los resultados de las elecciones, no lo pudieron hacer”. “No hay ni una posibilidad de fraude. Si se cuentan las boletas el resultado será el mismo. No podemos decir que hubo fraude porque un candidato tuvo menos votos del que creía que iba a tener.Hay denuncias de fraude porque ganó Payo dicen los manifestantes pero ¿En qué documento se basan? eso se mezcló con las condiciones sociales”, añadió el director.

“Ellos (Cruzada Nacional) participaron del proceso de auditoría del software. Cuando pidieron datos del sistema le proporcionamos todo para que puedan verificar”, aseveró.

Por su lado, Luis Alberto Mauro, asesor jurídico del TSJE, mencionó que el ente está trabajando normalmente y sin interferencias.

“No queremos que interrumpan el juzgamiento de actas”, expuso Mauro.

Paraguayo Cubas, excandidato presidencial de Partido Cruzada Nacional (PCN), denunció fraude electoral en los comicios del domingo pasado.

Comentarios