Cerca de 200 perros callejeros de Chernóbil serán adoptados en Estados Unidos

Alrededor de 200 perros cachorros callejeros del área de Chernóbil, Ucrania serán adoptados en Estados Unidos gracias al programa ‘Los perros de Chernóbil’, de acuerdo a lo informado por la página de la antigua planta nuclear y por el portal de la organización estadounidense sin fines de lucro ‘Clean Futures Fund’. Doce cachorros ya fueron recogidos para viajar a territorio norteamericano en junio próximo.

Este proyecto empezó en 2017 y durará 5 años. Durante su transcurso los organizadores planean disminuir la población de perros callejeros en la zona de construcción del Nuevo Sarcófago Seguro y crear un ambiente sano para los empleados de la planta.

Según comentó el cofundador del proyecto, Lucas Hicson, los cachorros pasarán 45 días en cuarentena, período en el cual se les realizará un control dosimétrico. “Tenemos a instructores para el control y la gente podrá jugar con ellos los fines de semana”, agregó.

La planta de Chernóbil sufrió un accidente nuclear el 26 de abril de 1986, que generó, según conteos oficiales, 31 muertos, aunque esta cifra es controvertida. La ciudad donde se encuentran los restos de la edificiación, Prypiat, se halla abandonada debido a las radiaciones.

 

Con información de RT en español.

Comentarios