Cerro empata, corta racha triunfal y pierde la punta

Cerro Porteño y Libertad no se pudieron sacar ventaja en un partido muy disputado y empataron este domingo 0-0 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 12 del campeonato Apertura 2015.

El Ciclón no pudo conseguir los tres puntos y de esa forma cortó una racha de cinco victorias consecutivas, perdiendo la punta del campeonato, que ahora quedó de manera exclusiva en manos de Guaraní. En tanto, Libertad sumó un punto y quedó a 9 del puntero, pero con un partido pendiente.

EL PARTIDO. Azulgranas y gumarelos protagonizaron un entretenido y dinámico primer tiempo en Sajonia. El Guma empezó mejor y tuvo una clara, pero no aprovechó y con el correr del tiempo Cerro Porteño creció y terminó siendo más punzante a la hora de generar situaciones.

Libertad tuvo una situación inmejorable a los 3 minutos cuando Antonio Bareiro eludió a un par de rivales y se metió solo al área, pero en su camino se interpuso Santiago Tréllez, que sacó un disparo desviado que se perdió por sobre encima del travesaño del arco defendido por Diego Barreto.

El Guma se mostró mejor en los primeros minutos, pero luego se quedó y el Ciclón creció. El equipo de Roberto Torres se mostró más contundente a la hora de atacar, y sobre 23′, tuvo su primera chance, cuando Miguel Paniagua metió un centro desde la derecha y José Ortigoza ensayó una chilena que tapó con lo justo Rodrigo Muñoz.

Minutos después, Cerro volvió a llegar, esta vez a través de una gran jugada colectiva y de un potente disparo de media distancia de Fidencio Oviedo que volvió a controlar el arquero gumarelo.

Tras esas dos llegadas de Cerro, el partido se volvió a emparejar. Libertad recuperó más la pelota y no dejó llegar al rival. La primera mitad se fue con la paridad sin goles en Sajonia.

En la etapa complementaria, el partido se volvió más parejo. Guillermo Beltrán y Miguel Almirón ingresaron en Cerro para tratar de cambiar la historia. Por el lado del Gumarelo, entraron Jorge Recalde y Rodrigo López.

El conjunto repollero tuvo más la pelota y merodeó el área azulgrana constantemente, pero sin hacer mucho daño. Sin embargo, el equipo del Tiburón Torres estuvo cerca de llegar al gol a los 76 minutos con un potente remate de tiro libre de Jonathan Fabbro que se estrelló en el palo derecho de Muñoz.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron la victoria y se vio un partido de ida y vuelta, pero ninguno pudo romper la paridad. Se fue con el 0-0, un resultado que impide al Ciclón mantenerse en la punta del torneo Apertura.

Con este resultado, el Ciclón llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Gumarelo (con un partido pendiente) se encuentra con 19 puntos. En la próxima fecha del torneo, la 13, Cerro visita al Deportivo Santaní y el equipo de Pedro Sarabia medirá a Rubio Ñu en la Arboleda.

Comentarios