Cerro Porteño, a cinco puntos de la punta del Clausura

Se abre un esperanzador panorama para Cerro Porteño, luego del empate de Olimpia y Independiente y su victoria 3-1 ante General Díaz en la Nueva Olla, dentro de la Fecha 18 del Torneo Clausura.

Luego de cuatro fechas el Ciclón de Barrio Obrero pudo levantar la cabeza, aprovechando el tropiezo del Decano en el Norte y acortar distancia del puntero.

El primer tiempo se desarrolló de manera muy pareja entre ambos equipos, aunque el local demostraba más habilidad. Así fue que a los 18 minutos logró plasmar esa superioridad en el marcador con el gol de cabeza de Juan Escobar.

El gol de Cerro despertó a ambos equipos  y se vieron otras oportunidades para anotar, pero ninguna de ellas alcanzaron a tocar las redes de ambos arcos. Por eso, la primera etapa finalizó con el 1 a 0 a favor de Cerro Porteño.

En la complementaria el dueño de casa avisó rápido con un tiro al palo de Júnior Marabel antes de los diez minutos. El Ciclón continuó en su búsqueda del segundo y lo encontró a los 67 minutos. Hernán Novick aprovechó un rebote cortó del arquero Osvaldo Cabral y con un fuerte remate puso el 2 a 0.

Esto ya parecía un panorama escrito, pero sobre la hora Édgar Zaracho marcó el descuento de atropellada e instalar incertidumbre en el ambiente. Sin embargo, ya en el cuarto minuto de adición y tras algunos remates de las Águilas que fueron contenidos por Antony Silva, William Candia dijo presente en el compromiso anotando el tercero y tranquilizador tanto Azulgrana.

Con este resultado,  Cerro Porteño alcanza los 35 puntos para continuar en la posición de escolta en la tabla, en cambio General Díaz cierra el escalafón con 15 unidades.

Comentarios