Cerro quiere repetir lo que hizo en el 2011 ante Colo Colo

SCH22. SANTIAGO (CHILE), 20/04/2011.- El jugador de Cerro Porteño de Paraguay Jonathan Fabbro lanza el tiro libre que terminó en el gol del triunfo contra Colo Colo de Chile hoy, miércoles 20 de abril de 2011, en el partido por Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental, en Santiago (Chile). Cerro ganó 2-3 y pasa a octavos de final. EFE/Ian Salas
Un día como hoy pero del 2011, Cerro Porteño le ganaba a Colo Colo por 3-2 en Santiago de Chile y conseguía una histórica clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A21golazodefabbro1

Exáctamente igual que hoy, el Ciclón llegaba a la última fecha de la fase de grupos en tercer lugar y con punto por debajo del segundo, con la obligación de ganar para pasar de ronda.
El partido se complicó para los azulgranas tras dos duros golpes del conjunto chileno que se ponía en ventaja por dos goles cuando apenas habían pasado 20 minutos de juego y encima al “Cacique” le bastaba con el empate.
Pero Cerro Porteño contestó un poco antes del final de la primera mitad (a los 43′) y poco despues de inicarse el complemento (minuto 48) llegaba el empate de los paraguayos que comenzaban a perfilar el descenlaze final.
A partir de ahi Colo Colo empezó a concentrarse en mantener el resultado, jugando con el nerviosismo de los jugadores visitantes que se notaba cada vez más.
Los inchas chilenos, que coparon el Estadio Monumental, saboreaban ya la clasificación con el empate pero sobre 88 minutos de juego, Magalhaes, futbolista de Colo Colo, cometía una falta al borde del área contra Juan Manuel Iturbe en un intento desesperado por frenar la acometida del mediocampísta, sin embargo, tal acción no hizo más que facilitar el trabajo de Cerro Porteño que contaba con un Jonathan Fabbro acostumbrado a hacer goles de tiro libre; en medio largas disputas verbales de todo tipo y un Estadio Monumental mudo por el suspenso generado, se oía el pitazo del arbitro que transaladó toda la atención hacia un Fabbro sereno, quién primeramente tomo carrera y luego disparó directamente al angulo del arquero chileno Prieto, quien se estiró tratando de desviar siquiera un remate que era inatajable. El grito de GOL retumbó en todo el territorio paraguayo confirmando una épica victoria de Cerro Porteño que ganaba y se clasificaba a los Octavos de Final.
Los goleadores azulgranas fueron Ivan Piris y Jonathan Fabbro (2).
El único jugador “sobreviviente” de aquel compromiso es justamente Jonathan Fabbro quien actualmente forma parte del plantel cerrista pero no fue llamado para este cotejo.
Y vos ¿creés que hoy se puede dar un escenario similar?

Comentarios