Horqueteños crean comisión “Pro-seguridad”

La reunión se inició a las 10:00 horas en uno de los salones de la Municipalidad y culminó aproximadamente a las 12:45 horas. Del encuentro participaron el jefe de la comisaría 3ra de esta ciudad, Comisario Serafín Marecos, el intendente municipal, Arturo Urbieta, el secretario municipal, Julio Morales, ambos de la ANR.

Los representantes de la ciudadanía que debatieron sobre la inseguridad que aumenta en este distrito. Luego de analizar los permanentes robos de motocicletas, asaltos a estudiantes universitarios y robos de celulares en la ciudad, pidieron al comisario un mejor control para evitar estos hechos delictivos.

Dijeron que la mayoría de los delincuentes son menores de edad de las periferias de la ciudad y de las compañías de este distrito. Por esa razón solicitaron la habilitación de subcomisarías en los barrios y villas, además de una mayor cantidad de agentes y patrulleras para recorrer la ciudad y controlar a los jóvenes.

Por su parte el jefe policía, Serafín Marecos, respondió que necesitan de más personales y dos patrulleras más para cubrir la zona, pues por el momento solo cuentan con un móvil. Por otra parte, el comisario señaló que es difícil el control de los menores de edad, por que las leyes los protegen.

Indicó que la mayoría de estos delincuentes serían utilizados por mayores de edad, e incluso sus propios padres, para la delincuencia. Los presentes por su parte dijeron que las leyes correspondientes deben ser modificadas para que se permita detener a los adolescentes, y dar un severo castigo a sus padres u otros sujetos que los involucran en la delincuencia.

Luego de la solicitud, el intendente Arturo Urbieta se comprometió en viajar a la capital del país el miércoles próximo y presentar un documento con los pedidos al ministro del Interior. En la misma reunión se comunicó vía telefónica con el ministro Francisco de Vargas, quien le respondió que lo recibirá en su despacho para tratar el tema.

De esta manera, la comisión quedó conformada por varios ciudadanos y referentes profesionales de la ciudad. Se designó como presidente Helder Acosta, como vicepresidente a Luis Cabrera, como secretario fue elegido el docente Pedro Molinas, como tesorero Andrés Rojas, como secretario de Relaciones públicas fue denominado Carlos Tufari y como síndico el ciudadano Ángel Romeo Cabañas.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios