Chaco: Inauguran nuevo hospital en Puerto Casado

Pobladores de Puerto Casado y aledaños son los principales beneficiados con la construcción del nuevo servicio de salud que cuenta con todos los equipamientos necesarios para la atención de la población.

Foto: Gentileza

La inauguración del moderno Hospital se realizó este viernes en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, construido por la Gobernación y equipado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Tenemos hospital nuevo y va a funcionar al 100% porque me van a contratar más especialistas, el Ministerio va a otorgar y contratar más especialistas que ya quieren venir a la zona” señaló el director de la XVII Región Sanitaria, Giovanni Gallagher.

 

 

El nuevo nosocomio cuenta con dependencias para internación, diagnóstico, odontología, laboratorio y quirófano. El equipamiento de cada una de las áreas requirió una inversión de G. 2.500.000.000.

Entre los equipos entregados se encuentran: 35 camas hospitalarias, 8 sillas de ruedas, 22 portasueros, 2 camillas de inspección, 10 sillones de hidratación, 1 monitor multiparamétrico, 2 bombas de infusión, 1 electrocardiograma, 1 negatoscopio de dos campos, 1 balanza pediátrica, 1 balanza de adulto, 1 ecógrafo modular, 2 equipos de otoscopio, 1 equipamiento de odontología, 1 cabina de flujo luminar, 1 voltex, 1 macrocentrífuga, 1 contador de tres partes y 1 microscopio, entre otros.

Asimismo, se dotaron de mobiliarios a todas las secciones con estantes, mesas de escritorio, sillas tanden, estanterías para medicamentos, televisores y antena WIFI USB; mesada para cocina, mesas de reuniones, archiveros metálicos y armarios con puertas. Las salas fueron climatizadas con 8 acondicionadores de aire de 18.000 BTU.

Se adquirió además equipo completo informático con impresora multifunción, generador de 117 kva, freezer, impresora multifunción con toner, horno eléctrico, congelador, desmalezadora, lavarropa, lavavajillas, microonda, concina a gas, planchas. Fueron entregados además cubiertos para cocina, ropas de cama, mesa y baño como mantelería, sábanas y elementos de limpieza.

Comentarios