La pandemia agrava situación del trabajo infantil

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) señalaron que por la pandemia, la presencia de las niñas, niños y adolescentes en las calles se ha recrudecido de vuelta. Indicaron que muchas familias fueron golpeadas económicamente, porque han perdido sus empleos, por lo que están saliendo a las calles para buscar recursos y hace que aumente la presencia infantil en la calle.

Foto ilustrativa.

“La situación del trabajo infantil en este momento se encuentra agravada a consecuencia principal de la pandemia, porque en el 2019 nosotros teníamos una estadística de que habíamos reducido en aproximadamente en un 30 %  en comparación al 2018, 2017, años anteriores con un  trabajo muy importante que se estuvo haciendo” indicó el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez.

Agregó que en el primer trimestre del 2020 siguió esa línea decreciente de casos relevados y posterior a la pandemia subió rápidamente un 30%.

“El impacto de la pandemia es indudable ante está situación, sentimos mucho en esos momentos porque estábamos realizando un trabajo que estaba teniendo efecto, el trabajo continua pero la situación es mucho más difícil” expresó.

 

 

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Comentarios