China no condiciona la venta de vacuna con ruptura de relaciones con Taiwán, sostiene senador

El Senador Jorque Querey sostuvo que todavía no están cerradas las negociaciones con China y que ese país asiático no condiciona la ruptura de relaciones con Taiwán para la venta de su vacuna. Además , mencionó que el gobierno cubano espera la iniciativa de Paraguay para tratativas relacionadas a su vacuna.

Foto ilustrativa.

 

Querey indicó que Cuba está desarrollando 4 vacunas de las cuales 2 están muy avanzadas en fase 3 y Paraguay hasta ahora no envió ninguna nota oficial al gobierno cubano para establecer relaciones para adquirir las vacunas.

“El Gobierno cubano está esperando una nota y una iniciativa del Gobierno paraguayo para cerrar acuerdos y para eventualmente incluso si tenemos capacidad de fabricación, para instalar aquí una iniciativa de fabricación” indicó Querey en contacto con La Unión R800 AM.

Por otro lado, sostuvo que la posibilidad de adquirir las vacunas de China no está cerrada e incluso no condiciona la venta a Paraguay como afirman desde el gobierno paraguayo.

“En unos días más cuando tenga la copia oficial de eso que digo lo de China no está cerrada y no condicionan la ruptura con Taiwán en este momento por el tema de vacunas” afirmó.

 

Comentarios