Chofer de MUV denuncia retención irregular de su vehículo y persecución de municipalidad de Asunción

José comentó que el martes pasado, luego de haber realizado un giro indebido sobre la avenida Madame Lynch, frente a la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con un cliente a bordo, fue multado por agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cometer dos infracciones, quienes le dijeron que debía pagar la multa en la Municipalidad de Asunción.

Su vehículo quedó en un corralón de la comuna, llamativamente, justo en cercanías de la sede del MADES.

En el Juzgado de Faltas de la municipalidad asuncena, le dijeron que lo que cometió es una falta común y que no había necesidad de que le retiraran el rodado, el cual es de su propiedad.

Sin embargo, en el departamento de tránsito de la municipalidad capitalina le afirmaron que su trabajo es ilegal porque MUV opera “en negro”, por lo cual no puede operar para trasladar pasajeros. Ante esto, José explicó que MUV tributa a la Comuna, además de poseer un certificado que lo habilita para realizar de traslado de personas, mencionando que tienen hasta seguro de pasajeros e Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Finalmente, tras varios rodeos, pudo retirar su vehículo del corralón el viernes último. “Lo que queremos saber es quién está detrás de esto, yo creo que es una persecución más que cualquier otra cosa. No es legal lo que hicieron conmigo, me dejaron sin vehículo, sin nada, y eso es lo que más me duele”, expresó, lamentando que la municipalidad de Asunción le haya dejado cuatro días sin automóvil y, por ende, sin trabajar.

José anunció que la empresa MUV accionará judicialmente contra la municipalidad de Asunción por este procedimiento. Sobre el punto, mencionó que esperará que la firma actúe jurídicamente para luego volver a trabajar, ya que procura no volver a arriesgarse y quedar de nuevo sin auto.

Comentarios