Farmacéutica Lasca comenzó a fabricar atracurio en Paraguay

La farmacéutica privada Lasca comenzó esta semana la fabricación de atracurio y desde el inicio de la siguiente iniciará la del midazolam. La primera tanda lista de estos medicamentos estará a disposición del Ministerio de Salud dentro de 15 días.

Foto ilustrativa.

“En Lasca recibimos la materia prima para atracurio para su primera fabricación en Paraguay. Vamos a fabricar 35.000 dosis por día”, afirmó Luis Ávila, gerente de Lasca, en diálogo con La Unión.

Aseveró que en los próximos días, también nos llega materia prima para el midazolam.

En ese orden, Ávila indicó que la provisión inicial se centralizará al Ministerio de Salud y al Instituto de Previsión Social (IPS), los cuales en sus hospitales reciben a la mayor cantidad de pacientes con COVID-19.

De esta forma, se paliará la alta demanda de estos medicamentos acentuada en las últimas semanas, cuya escasez se resintió en los hospitales donde se hallan internados pacientes con cuadros graves de coronavirus. Estos sedantes son muy utilizados para enfermos internados en unidades de terapia intensiva.

En cuanto a vacunas anti-COVID, el gerente de Lasca dijo que hasta el momento no se han avanzado ante el Ministerio de Salud en los trámites para la compra de dosis.

Comentarios