ANR se abroquela y anuncia rechazo a cualquier propuesta de juicio político

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y titular de la ANR, confirmó, luego de su visita al Palacio de López, que el Partido Colorado no acompañará el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni al vicepresidente, Hugo Velázquez, impulsado por partidos de la oposición.

Pedro Alliana, presidente de la ANR. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

Aseguró que tras dejarse sin efecto el acta firmado entre Paraguay y Brasil, ya no amerita continuar con el proceso en vista que no hubo daño alguno a los intereses del país y aseguró que si otros partidos desean presentar algún libelo acusatorio, lo harán sin consenso ni respaldo de la ANR.

“Queríamos que la comisión de investigación haga su trabajo, como hicieron otras comisiones que investigaron otras cuestiones, pero si algunos partidos están apurados o quieren llevar esto por el lado mediático, entonces que lo presenten ellos y, nosotros nos veremos en la obligación de rechazar”, explicó hoy ante los medios de prensa.

El diputado Alliana dijo también que el tema Itaipú es una causa nacional e invitó a todos los sectores políticos para que, por medio de sus representantes, puedan dialogar con el primer mandatario de manera a llevar adelante un acuerdo que traiga reales beneficios al país.

En el mismo sentido, aseguró que no hubo negociaciones para que se dé la unidad colorada y desmintió que la decisión de deba a un supuesto pacto de impunidad. “Elmovimiento Honor Colorado no pidió un solo espacio, un solo lugar ni un solo ministerio; el tiempo nos dará de vuelta la razón”, subrayó.

El legislador colorado aseveró que tampoco se habló del juramento del expresidente Horacio Cartes como senador activo y que el único tema tratado con el mandatario Abdo “fue la unidad del partido”.

De la misma manera, Alliana anunció que el jefe de Estado lo invitó a reuniones semanales en el Palacio de Gobierno, de modo a escuchar los reclamos del partido y de la dirigencia de base de la ANR.

Comentarios