Choque de trenes: Domínguez y Chilavert, a juicio oral

El excapitán de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert rechazó conciliar con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, por lo cual se enfrentarán en juicio oral y público. El dirigente deportivo lo había querellado por difamación, calumnia e injuria.

Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, y José Luis Chilavert, exarquero de fútbol profesional.

No se llegó a un acuerdo entre Alejandro Domínguez y José Luis Chilavert durante la audiencia de conciliación llevada a cabo hoy ante la juez de Sentencias Cándida Fleitas, por lo cual la magistrada elevó la causa a juicio oral y público.

“Estamos en condiciones de probar que el manejo del querellante, Alejandro Domínguez, al frente de la CONMEBOL está salpicado por corrupción”, aseveró Pedro Wilson Marinoni, abogado de Chilavert, en comunicación con Unión FC.

En ese orden, el defensor del exarquero garantizó que podrán probar en el juicio oral y público que “es real lo que mencionó Chilavert en 13 tweets”.

Por su parte, Claudio Lovera, abogado de Domínguez, dijo que la defensa de Chilavert solo trata de “suavizar” lo expresado en sus tweets. “Ya es tarde. Las expresiones de Chilavert están comprobadas. Es tarde para intentar suavizar sus expresiones”, expresó también en contacto con Unión FC.

En caso de resultar desfavorable para el exarquero, este se expone a una pena privativa de libertad que va desde los 6 meses hasta los 3 años. La defensa del titular de la CONMEBOL solicita este castigo sobre Chilavert.

El titular de la matriz del fútbol sudamericano querelló a Chilavert por difamación, calumnia e injuria, a raíz de ciertas publicaciones que realizó el exgolero en su cuenta oficial de Twitter, quien acusó a Domínguez de hechos de corrupción tanto en la APF como en la CONMEBOL.

La fecha del juicio oral aún no fue definida, pero se fijaría para antes de la finalización del 2020.

Comentarios