“Los clásicos son especiales y tienen su historia”

Es la frase que soltó el exentrenador de Olimpia Gregorio "Goyo" Pérez, quien estuvo al frente del elenco franjeado en aquel superclásico ante Cerro Porteño que se jugó en el Estadio Para Uno en el año 2012.

Gregorio Pérez, ex DT de Olimpia.

En charla con Unión FC, el estratega uruguayo recordó ese partido que solamente se jugó con público local. Sostuvo que “el resultado fue 0-0 y creo que estos clásicos se viven de manera muy especial, porque no podemos ignorar la historia de los equipos que se enfrentan”.

Más adelante añadió que, por las pasiones que despiertan ambos equipos. “Por algo (Cerro Porteño y Olimpia) dividen al país, se palpita 10 a 15 días antes y mínimo se habla una semana más de lo que fue el partido”, remarcó el “Goyo”.

“Nosotros cuando llegamos ganamos dos clásicos seguidos, otro empatamos, porque hacía como 10 partidos que Olimpia no ganaba a su clásico rival”, rememoró Pérez, al tiempo de cerrar la frase al recordar que estos partidos “es un masaje al alma”.

“Los jugadores viven de una manera diferente. Pueden estar lesionados una semana, pero cuando llega el clásico se curan rápidamente”, declaró Don Gregorio. Sin embargo, fue tajante al afirmar que “hay jugadores hechos para los clásicos”.

Dijo que el entrenador debe ser firme en su convicción de llegar a sus jugadores antes de estos partidos y, por sobre todo, “trabajar en los aspectos que tiene el rival para poder neutralizarlo. “El jugador debe saber muchos días antes si va a jugar ese partido tan especial”, sugirió.

Comentarios