Cinco ciudades de Latinoamérica, entre las mejores del mundo para vivir

¿Sueñas con retirarte en un lugar remoto? Los mejores lugares ofrecen vistas espléndidas, asequibilidad, un clima grandioso, comunidades vibrantes y un sólido número de expatriados.

Aquí te presentamos las 10 mejores ciudades para retirarte:

 1. Medellín, Colombia. Tu presupuesto mensual: 900 dólares

Si tu punto de referencia colombiano es la serie “Narcos” de Netflix (acerca del conocido cerebro de la droga del país), esta no debería ser tu primera elección. Pero los expatriados dicen que Medellín es un lugar muy distinto a lo que era en la década de 1980 y un lugar seguro para reubicarte.

Su cultura de cafeterías al aire libre le da un ambiente europeo y la ciudad es hogar de muchos festivales artísticos y musicales. El Internet es confiable y los apagones no son frecuentes, pero necesitarás repasar tu español.

 

2. Las Terrenas, República Dominicana. Tu presupuesto mensual: 1.200 dólares

Este es un paraíso para los bichos de playa. Adamás, es uno de los lugares más económicos en donde puedes vivir en el Caribe.

La República Dominicana hace que el proceso para convertirte en residente sea fácil, y puedes importar artículos para el hogar y un auto libre de impuestos.

3. Cuenca, Ecuador. Tu presupuesto mensual: 1.000 dólares

Toma tu cheque del seguro social y múdate a Cuenca. Es todo el dinero que necesitarás para disfrutar de un cómodo estilo de vida en esta ciudad.

La atención médica es buena y también es muy barata. Disfrutarás de un clima primaveral durante todo el año. Lo único es que no puedes esperar que el mantenimiento de las carreteras, banquetas y edificios sea igual que en Estados Unidos.

 

4. Puerto Vallarta, México. Tu presupuesto mensual: 1.400 dólares

México es el hogar de muchos expatriados estadounidenses, lo cual lo convierte en una gran elección si deseas mantener algunas de las comodidades de casa. Hay más de 40.000 expatriados en Puerto Vallarta, más que en la mayoría de las comunidades en el mundo.

No es el lugar más barato que podrías elegir, pero Puerto Vallarta de hecho te ofrece el lujo de una zona frente a la playa a un precio más económico que en Estados Unidos. Es el hogar d

Comentarios