Ciudad de Mariscal Estigarriba recuerda hoy 73 años de vida

El 18 de diciembre de 1944, por Decreto Ley Nº 6427, en honor al victorioso conductor de la Guerra del Chaco, la comunidad llamada Fortín Capitán López de Filipis desde 1933, cambió de nombre a Mariscal José Félix Estigarribia.

Debido a las internas partidarias, recién el viernes 22 celebrarán el aniversario número 73 de la ciudad, con un día cargado de actividades.

El intendente, Elmer Voght, explicó que están organizando una carrera ciclística para niños y adolescentes; un encuentro de fútbol femenino y masculino con un equipo de Bolivia; un almuerzo fraterno entre funcionarios municipales; la inauguración de una plaza, gracias a la inversión de la Comuna; y una fiesta social para compartir y festejar el aniversario.

Agregó que estos días “vino una lluvia de 55 milímetros que nos vino superbién”, para pasar las celebraciones.

Así también, dijo que en la ciudad están haciendo difusión de la historia del Mariscal José Félix Estigarribia, a quien se debe en gran parte la victoria de la Guerra del Chaco.

El municipio, es uno de las más amplios del Paraguay en cuanto a kilómetros se refiere, sin embargo su población no alcanza más de cinco mil habitantes. El 70% de los habitantes son indígenas, manifestó el intendente Voght.

Comentarios