Bruno Marabel es condenado a 40 años de prisión por el caso quíntuple homicidio

El Tribunal de Sentencia declaró a Bruno Marabel culpable y único autor del quíntuple asesinato, imponiéndole una condena de 30 años de prisión más 10 años en concepto de medidas de seguridad.

Bruno Marabel, condenado. / Foto: trece.com.py.

Bruno Marabel fue acusado por la Fiscalía del quíntuple homicidio ocurrido en 2018, ante lo cual el Tribunal de Sentencia, en base a las pruebas proveídas, lo declaró culpable y único autor de los cinco asesinatos al joven.

Las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia, señalaron que el joven actuó con ensañamiento y premeditación para asesinar a las víctimas. Por lo expuesto, resolvieron que el acusado sea condenado a 30 años de prisión y otros 10 años de cárcel más como medidas de seguridad.

El juicio oral y público contra Marabel por los crímenes había empezado el pasado 22 de septiembre y culminó hoy con la sentencia final hoy lunes.

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cadáveres en avanzado estado de putrefacción dentro de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Oliva y Montevideo, de Asunción. Los cuerpos pertenecían a Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su madre, Elva Graciela Rodas (51); su padrastro, Julio Rojas Delvalle (52); y los hijos de Rojas Rodas: dos niños de 4 y 6 años.

Según los datos recabados, los asesinatos habrían ocurrido 9 días antes del macabro hallazgo.

Comentarios